Atención al Cliente : Phone: (+34) 655 70 00 70 | E-mail: info@bookingschannel.com | Tw: twitter.com/bookingschannel

Colera

colera

Colera +

Colera es un municipio de la comarca del Alt Empordà. Es un pueblo de costa y la economía principal es el turismo. Tiene playas muy bonitas, como son la de Garbet, la del Burro, la de las Atzuzenes, la de las Puertas, la de los Muertos la de Goixa y la cala Enmohecida.

En el pueblo hay varios hoteles y un camping, y tiene dos urbanizaciones, Sant Miquel y la Enmohecida. El centro neurálgico del pueblo es la Plaza Pino y Margall, donde está el ayuntamiento, una tienda, el estanco, el bar La Plaza, el paseo y el Requiebro, que están abiertos todo el año.

Las dos calles principales son la calle Francesc Ribera y la calle del Mar, que atraviesan todo el pueblo y desembocan en las playas.

El 4 de febrero del 1769, Isidre Ferran Sangenís, labrador de Garriguella, y sus dos hermanos Ramon y Josep enviaron una solicitud al Rey Carles III para fundar la nueva villa de Colera, de 50 casas con los vecinos correspondientes, en terrenos de su propiedad. El 4 de julio del 1770 llegó la autorización. El nuevo pueblo se diría Sant Miquel de Colera.

Se sabe que la autorización iba acompañada de un plano de cómo tenía que construirse el pueblo: donde se situaría la iglesia, el ayuntamiento, los cañones de defensa… Sin embargo, no se ha podido constatar nunca con ningún documento.



A petición de unos vecinos de Portbou y Molinars, la Diputación de Girona (con fecha 10 de abril del 1885) dictó una orden donde el municipio de Sant Miquel de Colera pasaba a formar parte del de Portbou. El 23 de mayo del 1885, los vecinos de Colera, en desacuerdo con esta orden, quemaron los archivos del ayuntamiento. El día siguiente, el 24 de mayo, en sesión plenaria celebrada al ayuntamiento de Portbou se hizo efectiva la capitalidad de Portbou frente a Colera.

Una ley firmada el día 2 de julio del 1934 por el Presidente Lluís Companys autorizó la segregación de Colera del término municipal de Portbou.

Más Información en: Colera Turisme

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
logook